ACTIVIDAD DOCENTE.
El aula concentra su actividad en dos días por semana: los lunes, de 7'00 a 9'30 en el aula 0S2 del Pabellón Viejo y los miércoles en horario de 16:30h a 21:30h, en La Nevera, también en el Pabellón Viejo..
Los lunes se destinan a tutelas individuales de larga duración de los ejercicios que están más desarrollados y en trance de conclusión.
Los miércoles se destinan a tutelas generales. Durante la primera mitad de la tarde de los miércoles se revisan colectivamente los ejercicios que están iniciando su redacción mientras que en la segunda se realizarán las actividades académicas de carácter colectivo (sesiones críticas e invitados).
Se recomienda, también y muy vivamente, la asistencia a todas las sesiones de Oral Público de las 9 convocatorias que, para su presentación, se programan cada año. Estas 9 sesiones de Oral Público suelen tener lugar los segundos martes de cada mes.
Para descargar el programa general de trabajo para 2º semestre del curso 2014/15 pincha aquíEl aula concentra su actividad en dos días por semana: los lunes, de 7'00 a 9'30 en el aula 0S2 del Pabellón Viejo y los miércoles en horario de 16:30h a 21:30h, en La Nevera, también en el Pabellón Viejo..
Los lunes se destinan a tutelas individuales de larga duración de los ejercicios que están más desarrollados y en trance de conclusión.
Los miércoles se destinan a tutelas generales. Durante la primera mitad de la tarde de los miércoles se revisan colectivamente los ejercicios que están iniciando su redacción mientras que en la segunda se realizarán las actividades académicas de carácter colectivo (sesiones críticas e invitados).
Se recomienda, también y muy vivamente, la asistencia a todas las sesiones de Oral Público de las 9 convocatorias que, para su presentación, se programan cada año. Estas 9 sesiones de Oral Público suelen tener lugar los segundos martes de cada mes.
ENUNCIADOS.
El asunto general sobre el que trata este curso es "La Arquitectura de los Centros Educativos".
A ese área de conocimiento el Grupo de Investigación le ha venido destinando tiempo y recursos.
http://arkrit.dpa-etsam.com/proyectos-de-investigacion/morfologia-de-centros-escolares/
Recientemente se ha publicado un primer fruto de sus trabajos: www.mairea-libros.com/
Para desarrollar el Proyecto Fin de Carrera en el Aula ARKRIT_PFC se proponen dos enunciados que permiten la elección de de dos bien distintos de abordar el proyecto de un centro educativo.
El estudiante podrá optar entre cualquiera de ellos.
Madrid Río.
En el primero se propone el proyecto para construir un colegio dando frente a Madrid Río, el nuevo parque urbano de Madrid que se ofrece como área de oportunidad.
Dentro del nuevo Parque, y en el tramo comprendido entre el Puente de Segovia y el Estadio Vicente Calderón, se proponen dos localizaciones alternativas que sobre las que el estudiante, previo estudio y justificación, deberá escoger una.
Para descargar este primer enunciado, pincha aquí:
Cañada Real Galiana.
Este segundo enunciado propone una reflexión acerca de cómo, desde la arquitectura como actividad socialmente comprometida, pueden estudiarse zonas urbanas en conflicto y proponer soluciones que, desde el dominio técnico del proyecto de arquitectura, alivien el dolor y las consecuencias más patológicas de la exclusión social.
Para descargar este segundo enunciado, pincha aquí.