¿QUÉ ES ARKRIT_PFC?

El aula ARKRIT_PFC impartirá docencia en modalidad semi-presencial el curso académico 2014/15.

Oferta docente
  • La mejora en la calidad de la docencia en el grupo ARKRIT_PFC se basa en la aceptación de un doble compromiso: de la institución académica y de los alumnos.
  • El compromiso por parte de la Institución se basa en proveer mayor cantidad de tiempo de docencia y mejor estructurado. Reglar la docencia producirá un acortamiento de la duración media en la realización de este ejercicio y un aumento en su calidad. Este compromiso se manifiesta en: método docente, seguimiento en el desarrollo de cada uno de los proyectos y apoyo en las técnicas particulares precisas para su conclusión.
  • El compromiso de los alumnos, por lo demás obvio en todas las demás ocupaciones académicas, se cifra en asistencia al aula y constancia en la realización de los trabajos. Constancia no se comprende aquí como exclusividad. Sí como el mantenimiento a lo largo del tiempo de realización del ejercicio de una atención adecuada a la dificultad del trabajo.
  • La elaboración del PFC dentro de un aula, considerándolo como una actividad reglada, permitirá el reivindicar la felicidad del proyectar.
Tiempo
  • Inauguración del curso académico: 9 de septiembre de 2014.
  • Duración de los enunciados: al menos un año.
  • No se limita el tiempo de permanencia en la adscripción de un alumno al aula pero se estima que en un plazo máximo de 18 meses el ejercicio debe haber concluido.
  • Duración mínima de adscripción al aula: 8 meses. Duración máxima aconsejada: 18 meses.
  • Cada alumno elaborará, al inicio de su estancia en ARKRIT_PFC, un plan de realización del trabajo y un calendario para llevarlo a cabo que tendrán carácter orientativo.
  • Los alumnos ya matriculados y asignados a los profesores del aula ARKRIT_PFC continuarán en su régimen actual beneficiándose de la mejora de las condiciones académicas en el aula.
  • El número total de plazas ofertadas por el conjunto de los 3 tutores se cifra en 80.
Técnicas académicas.
  • Se establecen tres tipos de Tutelas: genérica, individual y de expertos consultores.
  • La tutela genérica se producirá cada sesión académica con la exposición pública de los trabajos que los tutores consideren adecuados. Todos los ejercicios de PFC se expondrán públicamente ante los componentes del Aula (alumnos y profesores), al menos, en tres ponencias: proyecto, técnicas constructivas y edición.
  • La tutela individual se producirá cada sesión académica de forma particularizada entre cada tutor y los alumnos a él asignados por el aula.
  • La tutela de consultoría se producirá por expertos en técnicas específicas: estructuras, construcción, sostenibilidad y energía que visitarán el aula y analizarán los ejercicios que según el criterio de los tutores se encuentren en disposición de recibir esta tutela.
  • Los ejercicios serán firmados por su tutor particular, que redactará el necesario “informe de presentación”.
  • La presentación de los ejercicios al Tribunal contará previamente con el visto bueno del conjunto de profesores del Aula ARKRIT_PFC.
  • Se llevará a cabo un control de asistencia con alcance informativo. Se reflejarán para cada alumno las asistencias tanto a las tutelas individuales como al resto de actividades académicas programadas por el Aula